VIDEOS Y DOCUMENTALES QUE DEBES VER

La información es EL PODER. Aquí te dejamos varios documentales para que mires. Se dividen en cuatro  temáticas: ética, salud , medioambiente y videos de Uruguay

ÉTICA:

Dominion es un documental que utiliza drones, cámaras ocultas y otras a la vista, para exponer los oscuros puntos débiles de la ganadería. Cuestiona la moralidad y la validez del dominio de la humanidad sobre el reino animal. Aunque se centra principalmente en los animales utilizados para la alimentación, también explora otras formas en que los animales son explotados y abusados por los seres humanos, incluyendo la ropa, entretenimiento y la investigación.

Terrícolas (Earthlings) es un aclamado documental sobre cómo la humanidad utiliza y explota a las otras especies animales. 

Se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. 

El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de actividades normalizadas a las que estamos habituados y que no deberíamos tolerar.

 

Con imágenes obtenidas durante una investigación realizada en cincuenta y ocho mataderos de México entre los años 2015 y 2017, Matadero es un documental que nos adentra en el hermético mundo de la industria cárnica.

 

Exposición de la dra. en Psicología, Melanie Joy, a propósito de su libro homónimo y el veganismo.

 

La Fundacion de los Derechos Animales de Florida presenta «101 razones para ser vegano». Una presentación fascinante y entretenida sobre las soluciones éticas y los beneficios para la salud del veganismo, presentado por el educador humanitario, James Wildman.

 

Charla de Matias Lertora sobre compasión por los animales, expuesta en nuestro 4to Taller de Cocina Vegana: Especial Carnes Vegetales en el Hotel Balmoral Plaza.

 

Philip Wollen sacude las vigas del techo de la sala con sus 10 minutos de discurso a favor de los animales en el St James Centro de Ética y el debate Wheeler Centre en Australia el 16 de mayo de 2012.

 

En una narración el actor y activista Alec Baldwin expone la verdad detrás de la más cruel invención de la humanidad.. La granja industrial.

 

Comer para no morir: el rol de la alimentación en prevenir, detener y revertir nuestros 15 principales asesinos

El Dr. Michael Greger presenta lo que la ciencia ha descubierto que podemos hacer frente a la mayor causa de muerte y discapacidad: nuestra alimentación.

 

En Tenedores Sobre Cuchillos (Forks Over knives), Al darse cuenta que el sobrepeso, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares son muy infrecuentes en los países donde los productos animales no son la base de la alimentación, los doctores Campbell y Esselstyn deciden hacer un experimento». En los países industrializados 2 de cada 3 personas tienen sobrepeso, los casos de diabetes aumentan, la mitad toma medicamentos de manera crónica mientras que el cáncer, las crisis cardíacas y otras enfermedades cardio-vasculares representan holgadamente las principales causas de muerte. Los doctores Colin Campbell y Caldwell Esselstyn, nutricionista científico y cirujano respectivamente se han sumergido en todo esto para hacerse una pregunta: ¿Es posible identificar una causa común a todas estas enfermedades? Y si, si es posible, ¿Como remediarlo? Dirigido por Lee Fulkerson

MÍRALO COMPLETO AQUÍ: http://www.area-documental.com/player.php?titulo=Tenedores+Sobre+Cuchillos

En el documental Hábitos Alimentarios (Food Choices) el cineasta Michal Siewierski explora el impacto que tiene la elección de alimentos en la salud de las personas, en la salud de nuestro planeta y en la vida de otras especies que comparten nuestro mundo. Examinará muchos conceptos erróneos sobre la comida y las dietas, ofreciendo una nueva visión sobre estos temas. «Habitos Alimentarios» recoge entrevistas a expertos mundiales reconocidos, incluyendo al Dr. T Colin Campbell, Dr. Richard Oppenlander, Rich Roll, Joe Cross, Dr. John McDougall, Capitan Paul Watson, Dr. Toni Bark, Dr. Pam Popper, Dr. Michael Greger, y Gloria Athanis. Este documental ciertamente cambiará la manera en que miras la comida de tu plato.

MIRALO EN ESPAÑOL AQUÍ: http://www.area-documental.com/player.php?titulo=Habitos+Alimentarios

MEDIO AMBIENTE

Cowspiracy :El secreto de la sostenibilidad

Interesante documental que expone las consecuencias de la industria de la crianza de animales para el consumo de sus carnes. ¿Realmente es sostenible para el mundo tener una alimentación masiva basada en carnes?. ¿Más allá de la salud, que implicaciones y consecuencias ambientales, económicas y sociales tiene para el planeta entero basar su alimentación en los productos de esta industria?. ¿Hay que preocuparse por algo que uno no conozca?. Este documental muestra muchos criterios para que usted responda esas preguntas.

 

The Game Changers:

Atletas de élite, soldados de operaciones especiales, científicos, íconos culturales y héroes cotidianos cambian la forma en que las personas comen y viven.

ESTO PASA EN URUGUAY:

EL HUEVO O LA GALLINA?

Informe sobre industria avícola en Uruguay revela datos de crueldad animal

La organización animalista Libera realizó un informe sobre la industria avícola en el Uruguay y la cantidad de animales que deben «descartarse» día a día. «No hay dudas de que es crueldad animal», aseguró un productor.

Productor de huevos uruguayo admite que el veganismo tiene toda la razón. “La única solución es que la humanidad no coma más huevos de acá para toda la vida”.

 

Trabajadores de mataderos uruguayos nos cuentan sobre su experiencia. Sin imágenes, solamente sus palabras. Más de la mitad de ellos sufren de problemas en los huesos tras dos o tres años de trabajo. Debido a las tareas repetitivas y al ritmo de trabajo que implica fuerza física para mover, deshuesar y/o, cortar las reses. Nueve de cada diez que intentan ingresar en el sector de sangría renuncian el primer día. Reciben patadas de los animales todas las semanas tanto en sector sangría como en deshuesado y/o faena. Cuando los animales se matan según el corte Kosher los reflejos y patadas de los animales son más frecuentes, incluso con el animal inconsciente. De ésta manera, con rabinos religiosos presentes, se faenan entre 2000 y 3000 animales por mes, según la época, solo en un frigorífico. El corte Kosher implica que el animal sea desangrado vivo mientras está colgado de una pata. De los siete trabajadores consultados seis dijeron que se cambiarían de trabajo de tener la opción. Varios coinciden en que son tratados como números.

¿deberían existir mataderos? ¿debería existir una industria que explota la salud y la vida de humanos y animales no humanos? ¿que contamina los ríos con sangre? ¿que sacrifica tantas vidas para que unos pocos junten dinero y propiedades? ¿que desperdicia y abusa de recursos naturales para engordar animales?

NUEVA INVESTIGACIÓN de Libera! con el apoyo de Animal Help, APTEHA, Periodismo Animal y For The Animals expone la resistencia de los animales ante el abuso y uso en las jineteadas del festival de Rocha, Lascano, el 5 y 6 de marzo de 2016. Vacas y caballos golpeados con palos instantes antes de ser jineteados sometidos al miedo para ser manipulados. Usan los caballos para asustar las vacas que serán jineteadas. Animales que no quieren estar ahí lo demuestran resistiéndose al juego, tirándose en el piso mientras son golpeados. Uno reacciona, se levanta en dos patas y pisa con las delanteras dos veces a un jinete en un claro acto de rechazo. En el festival no hay veterinario. No es necesario, si un animal es gravemente herido como para que ya no sirva para el juego, será enviado al matadero. El juego consiste en lograr que el animal entre en un estado de pánico. Se le tapan los ojos y se le clavan espuelas justo cuando suena la campana. ¿Qué pensarían quienes lucharon por la libertad si vieran qué se hace hoy a los caballos? ¿En un país que no come su carne pero la vende al exterior? ¿Por qué no comemos carne de caballo en Uruguay? ¿Por qué la de otros animales sí? ¿Cuánto tiene que ver el caballo como símbolo de libertad?

 

Con una sensación térmica de 30 grados, los activistas no dejaron de difundir . Los animales en pequeñas jaulas, se encontraban amontonados en las mismas. Algunos al sol, sin agua y sobre todo las aves que había desde pequeñas hasta patos, gallos y gallinas, con calor y además lo alarmante, era la cantidad de gente comprando. «SIN COMPRADORES NO HAY VENDEDORES» «SU CASA NO ES LA TUYA, NI LA FERIA», decían los volantes de las Organizaciones. Periodismo Animal. Feria de Tristán Narvaja, 08-02-15 Montevideo – Uruguay

 

El método Kosher consiste en degollar a la vaca estando viva , haciendole un corte en su cuello mientras es colgada para que se vaya desangrando lentamente. Es un rito judío por lo que estos clientes piden que se le venda la carne bajo este método. Esta práctica se lleva también en #Uruguay en el matadero de las Piedras . Por favor, hazte consciente y reflexiona!Por esto y mucho más pasan los animales para que tu los comas. vive vegano