Los talleres de cocina son una forma de introducir al veganismo como postura ética para vivir. 
La mayoría de la gente todavía desconoce que podemos vivir saludablemente sin comer animales y tampoco sabe bien cómo adoptar una alimentación vegetal equilibrada y rica, por lo cual en nuestros talleres encontrará todas las herramientas necesarias hacia una alimentación libre de crueldad animal.

Como queremos ver cambios en la sociedad y lograr un despertar de consciencia , nos enfocamos a enseñar a cocinar y difundir recetas, por que lo consideramos parte de la necesidad URGENTE de una educación vegana en toda la sociedad. 
Si queremos llevar nuestra ética a la práctica, además de explicar que algo está mal, y por qué está mal, es importante enseñar cómo evitar ese mal y sustituirlo por un bien.

Por eso en nuestros talleres además de ofrecerles herramientas nutricionales y de cocina, también nos enfocamos en el activismo para concientizar, educar e informar que el veganismo es justicia para los demás animales, y que ellos dependen de nosotros para liberarse de un sistema que condena, explota, asesina a millones de animales por año por fines lucrativos.

En el año 2017 empezamos nuestra actividad, realizando talleres  a voluntad «a la gorra» en el Centro Cultural La Cuadra.

Luego de dos exitosos talleres, decidimos llegar a más personas, por lo cual, eso implicaba siempre un espacio más grande y un presupuesto fijo para los materiales y la degustación.

Comenzamos en el centro cultural «El Buho», llenando la sala con 40 personas interesadas en nuestro taller de «Carnes Vegetales». Dado a la alta demanda del taller, lo volvimos a repetir para 120 personas en el Balmoral Plaza Hotel. 

Pudimos cerrar el año con un taller especial para las fiestas, debido a  que es el período en el que más animales mueren para el consumo humano.

Finalizamos nuestro  ciclo de talleres  en el IMPO con 190 participantes.

Los talleres se realizan una vez al mes, y abarca diferentes temáticas: Carnes Vegetales, Recetas sin huevo, Leches vegetales, Dulces, etc.

Se comienza con una proyección y charla dónde podremos ver la base ética de la cocina vegana.

Se le ofrece a los participantes:

  • Recetario
  • Material informativo
  • Degustación incluida
  • Ronda de preguntas con nuestra nutricionista especializada en alimentación vegana: Stefanie Heguy .
Lic en Nutrición Stefanie Heguy









UNITE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK Y ENTERATE DE LOS PRÓXIMOS TALLERES!

En el año 2018 continuamos con nuestro ciclo de talleres de cocina vegana en el IMPO.

En esta oportunidad realizamos 6 talleres de diferentes temáticas con charlas sobre ética, nutrición y mesa de activismo para informar los distintos grupos existentes que luchan día a día por la liberación animal.

En el mes de Diciembre cerramos el año con un cine debate para proyectar el documental DOMINION ( ver sobre la actividad aquí) .

Como trabajo complementario participamos como auspicantes en el primer curso para nutricionistas y profesionales de la salud dictado por la licenciada en nutrición y especializada en vegetarianismo y veganismo Stefanie Heguy 

UruVeg becó dos nutricionistas para que pudieran realizar el curso, ya que consideramos esencial que los profesionales de la salud se actualicen e informen sobre la alimentación vegana dado su creciente demanda en Uruguay. 

Nuestro propósito para este 2019:

Este año cumplimos 3 años de trabajo y nuestro objetivo es redoblar esfuerzos,ampliar el espectro de actividades ( proyecciones,charlas debates) y seguir trabajando sin descanso para que la voz de el colectivo más olvidado de la historia sea escuchado: los animales no humanos