¿De qué trata Dominion?

La película muestra el problema moral y ético del supuesto derecho de dominación que el hombre presume de tener sobre los animales.

Dominion quiere sensibilizar el público evitando que aparte la mirada de la realidad.

Lo hace con imágenes impactantes y reales, mostrando las practicas en marcha en granjas e industrias cárnicas de todo el mundo, además de las condiciones y el sufrimiento al cual están sometidos los animales.

El documental resalta 6 diferentes tipologías de explotación animal: alimentación, entretenimiento, moda, investigación científica, vida salvaje y mascotas.

¿Cómo y dónde se grabó el documental?
Dominion se grabó mayoritariamente en Australia, con la ayuda de activistas y asociaciones que defienden los derechos de los animales.

Drones y camaras escondidas u ocultas se usaron para mostrar la imponencia de este imperio de la muerte que empresas e industrias tienen interés en esconder.

Animate a verla, la información es poder !

«Continuamos justificando la agricultura animal sosteniendo que es normal, necesaria y natural. Que los demás animales, o al menos algunas especies, son inferiores a nosotros, porque carecen de un tipo específico de inteligencia, porque son más débiles y no pueden defenderse solos. Creemos que, en nuestra aparente superioridad, nos hemos ganado el derecho de ejercitar poder, autoridad y dominio sobre aquellos que consideramos inferiores, para los fines más superficiales.

Esta justificación que ya ha sido utilizada antes.
Por el hombre blanco, para esclavizar al negro, o para sacarle sus tierras y sus hijos.
Por los nazis, para asesinar a los judíos.
Por el hombre, para silenciar y oprimir a la mujer.

¿Estamos condenados a repetir la historia una y otra vez? ¿Puede este complejo de superioridad, este egoísmo puro, definir quiénes somos como especie? ¿O somos capaces de más?»

Cine debate : DOMINION

En Diciembre 2018 cerramos nuestras actividades haciendo un cine dabate para estrenar el documental DOMINION. 

Se realizó con entrada gratuita, charla sobre activismo antiespecista y degustación.

Luego de finalizado el documental se abrió el espacio para debatir y cuestionarnos nuestra alimentación y trato con los demás animales.

Les dejamos algunas fotos de la actividad:

En este video de su charla posterior a la proyección, Sabrina Cámaras habla de la importancia del activismo de forma constante y sostenible en el tiempo para lograr cambios tangibles para los animales.

Categorías: Documentales

1 comentario

Letizia Alves Lage · julio 22, 2019 a las 4:07 pm

Quiero aprender a cocinar comidas naturales y vegetarianas las propiedades de los alimentos. Me gustaría hacer un curso de la buena alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *