SUMATE, HACÉ ACTIVISMO:

No basta con dejar de consumir productos animales, debemos ser la voz de los sin voz.

En Montevideo, hay varias organizaciones que luchan día a día para transmitir el mensaje de liberación animal a las personas. 

A diferencia de otras causas de activismo, las víctimas no pueden expresarse, no pueden salir a reclamar sus derechos ni manifestarse. Por lo cual, nosotros debemos ser la voz de ellos!!!!. 

Hoy en día hay varias organizaciones en Montevideo, en las cuales puedes sumarte y empezar a activar.  Te dejamos algunas de ellas que realizan activismo en vía pública.

Anonymous for the Voiceless es una organización que hace activismo mostrando videos de explotación animal en la via publica, con una estructura y una estética determinada, que está pensada para interesar a las personas y luego conversar con ellas, con el objetivo de que consideren al veganismo como un movimiento serio y piensen incorporarlo a sus vidas.

acciondirectamvd

Direct Action Everywhere es formado por activistas en todo el mundo, su finalidad es crear redes empoderadas de acción directa no violenta para forzar la toma de conciencia sobre los derechos de los animales no humanos. Se destaca de otros grupos de activismo por el uso de la estrategia y la táctica, construyendo así el movimiento más efectivo para la lucha contra el especismo. Utilizamos las tácticas comprobadas de la resistencia civil no violenta, la influencia social y la movilización masiva para crear un mundo en el que todos los animales estén seguros, felices y libres.
Las protestas suelen implicar la interrupción de un evento o lugar que justifique la violencia hacia los animales y se destacan por el uso de la creatividad para expresar el mensaje (coros, actuación, etc.) Las protestas creativas interrumpen las rutinas diarias de las personas, obligándolas a prestar atención y abordar el tema de la explotación animal.

El Movimiento Save está compuesto por grupos de todo el mundo que son testigos de cerdos, vacas, pollos y otros animales de granja en camino al matadero.
Además, cuenta con diferentes ramas de activismo como Health Save y Climate Save 

Si formas parte de alguna organización que realicen actividades frecuentemente, envíanos sus datos y una breve descripción de lo que hacen a contacto@uruveg.org 

UN ESPACIO ABIERTO PARA EL ANÁLISIS Y LA ACCIÓN

calamontevideo

CALA es un espacio abierto que intenta fomentar la integración y participación en torno a una problemática que necesita una atención específica: el especismo.

Visibilizarlo, desde la coordinación y acción de diferentes colectivos antiespecistas, trabajando además contra otras formas de opresión que merecen ser atendidas.

 En este sentido y con una mirada interseccional, queremos y creemos necesario articular junto a los diferentes movimientos con los que podamos caminar hacia un cambio que cuestione y presione un sistema de privilegios.

MARCHA POR LA LIBERACIÓN ANIMAL